Mucho más que un almuerzo

Este domingo 14 de agosto en La Masía 1940 –en Rawson- habrá degustaciones de aperitivos artesanales, aceite de oliva y vinos de autor, en la previa de un servicio que tendrá carne a la llama como protagonista y show en vivo.

Se viene un fin de semana largo y una propuesta cargada de sabores en La Masía 1940, la casona de estilo colonial que reluce en la calle Sebastián El Cano, en Rawson.

Bien se podría decir que para pasar el domingo, los dueños del lugar armaron un cronograma de degustaciones que no deja ni un sabor ni un aroma fuera. Este espacio que comenzará a las 11 y se extenderá hasta pasado el mediodía, ofrece, en lapsos de media hora, la posibilidad de probar de manera gratuita desde aperitivos artesanales –como diferentes vermouth, un licor de crema irlandesa y hasta agua tónica que llevará Alberto Muzzo., aceites de oliva Virgen Extra de Seis Marías y vinos de autor de El Cruce, un emprendimiento que está en Calingasta.

Está previsto que luego de esta actividad, invitar a los comensales –para eso es indispensable tener reserva previa contactándose al 2646292143- a seguir disfrutando con el paladar, pero con un detalle: la carne a la llama será la protagonista del mediodía que podrá elegirse en dos versiones, dependiendo del apetito del interesado, entonces se podrá optar por el menú de tres pasos a cargo del chef Roberto Aubone (que propone una entrada de empanadas de quinoa –combinada con diferentes vegetales, legumbres y salsas- que prepara Soledad Romano desde su emprendimiento La Bella Verde, un plato principal de carne asada con ensaladas y de postre una copa de frutas con helado por un valor de 3500 pesos por persona) o una alternativa más frugal con un tapeo de carnes a la llama por $950.

“Con este tipo de iniciativas, más la oferta de sabores que tenemos en la oleoteca que funciona también aquí, pretendemos revalorizar nuestras raíces y tradiciones gastronómicas y culturales. La idea es pasar un lindo domingo rodeado de rica comida, buena música, aceite de oliva y vinos, en un entorno de una arquitectura interesante”, cuenta Marcos Vallejos, que es licenciado en Turismo y por eso apuesta a convertir el lugar en un sitio de referencia de San Juan. Para poder lograrlo se asoció con Gabriel Sánchez.

 

Como si todo esto fuera poco, durante buena parte de la comida, los integrantes de la Academia de folclore La Oma”, además de los artistas Franco Pacheco –quien supo representar a San Juan en el Festival Laborde- y Dario Endrizzi, le podrán música a la jornada.

Rincón gourmet

Más allá de su arquitectura inspirada en el estilo colonial, de pie desde 1940 –de ahí parte de su nombre ya que el resto, se basó en las casas de campo con tierras utilizadas para las labores agrícolas típicas del noroeste español, de hecho los dueños originarios de la vivienda era una familia oriunda de Cataluña-, La Masía es una alternativa válida para el turismo o para el sanjuanino que busca darse algunos gustitos por reconocerse sibarita.

Es que allí funciona el rinconcito Árbol de Arauco, una oleoteca que ofrece una completa oferta de marcas y tipologías de Aceite de Oliva Virgen Extra, además de una variedad de productos saludables y regionales, como hierbas aromáticas, frutos secos, granos, dulces, conservas, vinos y hasta las empanadas de quinoa que podrán degustarse este domingo.

Está ubicada a 100 metros de la Ruta Nacional Nª 40 –en Sebastián El Cano 578 este- y desde allí se puede conectar con los principales establecimiento olivícolas que conforman la Ruta del Olivo, especialmente para aquellos que quieren ver de cerca el proceso o seguir indagando sobre este producto tan sanjuanino.

El lugar además sirve como un multiespacio cultural, donde se puede practicar o aprender cocina para niños (todos sábados en la mañana), folklore (lunes y miércoles en la tarde), yoga (martes y jueves), pintura y terapias de autoayuda y meditación.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 y los sábados de 10 a 14 horas. Una vez al mes, pretenden repetir la iniciativa de combinar comidas y música, por lo tanto hay que estar atentos a las redes sociales de La Masía para poder enterarse de las próximas fechas.

Fotos: colaboración Marcos Vallejos

 

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *