Casimiro presentó su edición Vientos

La integran tres vinos, un Dulce del Valle de Tulum, un Blend Malbec-Cabernet Franc de Calingasta y un Malbec de La Ciénaga, Zonda. Para todos los gustos.

 

Desde 2018 cuando salieron a la luz los vinos Casimiro de Emiliano Lorenzo y Carlos Tinto, a la fecha, no dejaron de hacer historia. Primero eligieron Bodega Las Cambachas en Calingasta para elaborar los vinos de autor,  luego en el 2022, se mudaron a Angaco para seguir creciendo en cantidad y calidad. A este ritmo llegan a contar en la actualidad con unas 25 propuestas de varietales, blends y estilos de vinos. Los tres últimos que se incorporaron a la familia fueron los Casimiro Vientos con etiquetas renovadas pero siempre manteniendo el estilo que los identifica. Se trata de un Rosado Dulce de Malbec  del Valle de Tulum, un Blend Malbec-Cabernet Franc de Calingasta y un Malbec de la Ciénaga en Zonda.

La presentación se realizó con una fiesta fabulosa en el Chalet Cantoni, con música, amigos invitados como Cervecería Cuyo y Gin Delirio que también ofrecían lo suyo. Un lujo al que asistieron unos 200 invitados.

En ese marco Emiliano se encargó de hablar de sus nuevos exponentes y del maridaje preparado por los chefs Claudio Rosales y  Lorena Araya de La Bonita..

Para el Dulce, ofrecieron una trucha salmonada con semillas de quinoa y caviar rosado; en tanto el Blend calingastino fue acompañado por carne de ternera con jalea de pimiento y salsa de very berries. Finalmente el Malbec zondino fue maridado con un risotto de hongos y crema gorgonzola. Sin duda, unas combinaciones espectaculares en las que se destacaban los vinos y los platos de autor.

´Cada uno se diseñó especialmente para cada vino. Hicimos pruebas en La Bonita porque la idea es trasladar un servicio sin perder la identidad del restaurante donde siempre tenemos en cuenta el maridaje, un trabajo que desarrollamos en equipo´, indica Rosales.

Las renovadas etiquetas estuvieron a cargo, una vez más, de la diseñadora Valerio Diumenjo de Estudio View, que sumó nuevos aires a esta edición que tiene la particularidad de presentar vinos frescos, frutados y fáciles de tomar.

El Rosado Dulce de Malbec fue elaborado con uvas procedentes del Valle de Tulum pensado para ser tomado bien fresco como aperitivo o después de las comidas. Ideal para preparar tragos o para personas que tienen sus primeras experiencias con vinos ya que se vuelve irresistible.

El Blend de Malbec – Cabernet Franc es fresco, con notas complejas en nariz y de fácil paso en boca; mientras que el más complejo es el Malbec de la Ciénaga que sorprende a cada paso con su color, intensidad en nariz y en boca pero que no invade en absoluto.

Los tres son vinos de consumo anual con muy escasa presencia de madera para no tapar las notas primarias de cada varietal.

Así, una vez más, Casimiro asume el compromiso de innovar pensando en la demanda actual de los consumidores.

 

Precio en vinotecas: 15 mil pesos

 

 

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *