Indómito, el ángel travieso

Un Malbec de Cañada Honda y un Sauvignon Blanc del Valle de Tulum son los que por ahora se presentan con la marca Indómito. Muy pronto se suma a la familia un Rosado de Syrah Dulce Natural.

La herencia es más fuerte. Y así fue para Pedro Loyola que tras años de una exitosa carrera profesional en el ámbito financiero, decidió apostar a sus raíces en tiempos bastante complicados. Su abuelo, José Manuel Bernal –el fundador de la bodega-, y luego sus padres – Margarita Bernal y Pedro Loyola-, trabajaron por décadas en la industria vitivinícola elaborando y fraccionando vinos. El decidió recuperar ese legado adaptándolo a los requerimientos actuales del mercado, y lo logró. La marca con la que salió a conquistar a los seguidores del vino es Indómito, y como no podía ser de otra manera el primero en ver la luz fue un Malbec elaborado con uvas de Cañada Honda, luego llegó un Sauvignon Blanc con vides del Valle de Tulum, y en poco tiempo saldrá un  Rosado de Syrah Dulce Natural. Todos de alta calidad elaborados por los enólogos Pedro Pellegrina y Nicolás Ferreyra, quienes han logrado exponentes frescos, frutados que se adaptan a diferentes platos y momentos del día. Muy recomendables.

El proyecto comenzó en el 2018, fecha en la que Loyola decidió junto a su familia retomar el rubro y jugárselas por la tradición heredada. ´Venimos de una familia que históricamente fraccionaba mucho vino en la bodega y se vendía en casi todo el país. Esa fue la razón por la quería homenajear a nuestro abuelo fundador y a nuestros padres, quienes trabajaron incansablemente por años. Fue un objetivo y desafío que tenía personalmente para volver a la industria del vino, algo que realmente me apasiona´, relata el empresario de la bodega Brix ubicada en Pocito.

Como todo comienzo, nada fue sencillo. No sólo había que acondicionar el equipamiento, comprar insumos, maquinarias, sino que además había que buscar una marca y tratar de imponerla para su comercialización. Otro objetivo logrado. ´Por suerte el vino acompaña y se conjuga con su exterior en cuanto a botella, etiqueta y demás, un muy buen producto que gusta mucho al consumidor´, dice.

La marca

Colocar un nombre a un vino es todo un tema, aún cuando parece estar resuelto. Pedro es un  fanático de la música de Charly García y el Flaco Spinetta, y en relación a ese gusto creía tener  decidida la marca. Sería ´Rezo por vos´, un tema con una letra muy linda y representativa para él, pero que a la encargada de desarrollarla no le terminaba de cerrar. Así fue que en la primera reunión no quedó otra alternativa que hacer una tormenta de ideas para generar otra más ´apetecible y pegadiza´.

´Así decidimos anotar en un papel las anécdotas y cosas relacionadas con la bodega, como por ejemplo que ningún empleado quiere ir solo al subsuelo porque dicen que habita un fantasma o espíritu que por ahí los asusta. También comentábamos que al llenar las barricas observábamos que a los días de haberse llenado el nivel del vino bajaba. Todo esto nos llevó a la conclusión que, como dice la antigua leyenda, esa porción de vino que baja en las barricas es la que se toman los ángeles que  habitan en la bodega. No son ni fantasmas ni espíritus, pero como yo seguía insistiendo con la letra de la canción, concluimos en que el ángel que habita y se toma el vino de las barricas, se llamaba Indómito, como el comienzo del tema que dice: la Indómita luz se hizo carne en mi´, relata entusiasmado.

Así nació este ángel travieso e Indomable que se toma el vino faltante, ahora con ayuda de los amantes de estos buenos vinos.

 

Los varietales

El Sauvignon Blanc es increíble. Un vino muy expresivo, frutado, muy aromático, con una acidez justa, sabrosa. Presenta notas cítricas y herbales, elaborado con uvas del Valle de Tulum.

En tanto el  Malbec se destaca por sus aromas a ciruelas y moras. Es persistente en boca. Su paso por barrica, aporta notas de café y chocolate. En este caso las uvas provienen de la zona de Cañada Honda muy cerca del Valle de Pedernal en Sarmiento.

Contactos por Instagram @indomitowines

 

 

 

 

 

La etiqueta que brilla

Indómito presenta un diseño asombroso de Valeria Diumenjo, quien se ha convertido en la favorita de muchos propietarios de marcas de vinos.

Representa la textura del Ala de un Ángel, con un isotipo impreso con tinta “Glow in the Dark” (Oculto), que absorbe la luz del ambiente y cuando es expuesta a la oscuridad emite un tono verde fosforescente durante unos minutos. En otras palabras brilla en la oscuridad. Este efecto, realmente muy lindo, le da valor agregado al producto.

Indómito se vende en las principales vinotecas y restaurantes de la provincia y de otros sitios a los que ya está llegando con este novedoso vino.

ResponderReenviar

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *