Más de 500 Noches

A un año de haber  sido galardonado como el ´Mejor Gin de Autor del país´, con su 500 Noches Pink Malbec, Carlos Meyer, su creador, no para de sumar estilos.  El gran ganador ya no sólo convive con el clásico London Dry, sino también con el Blue Old Tom y el reciente Marbella, Summer Edition presentado la semana pasada en el GinTonic Festival.

 

Es probable que Carlos Meyer no haya imaginado la cantidad de satisfacciones que le daría su proyecto ´500 Noches´. No sólo logró imponer la marca en poco tiempo, teniendo en cuenta que la idea y realización comenzó en 2020 –plena pandemia-, sino que además llegó a obtener el máximo galardón nacional con el título ´Mejor Gin de autor´, con su Pink Malbec, en noviembre del año pasado. Que a sus dos primeros productos -el mencionado y un London Dry-, sumó otro par: Blue Old Tom y Marbella, Summer Edition, este último recién incorporado, y presentado en el GinTonic Festival de Buenos Aires. Esto omitiendo que comenzó a destilar en su casa y pronto tuvo que trasladarse a una pequeña fábrica en Capital porque la demanda lo superó. Por supuesto, no fue casualidad, fue el resultado de mucho trabajo e investigación.

En la ´Tercera edición del GinTonic Festival´, realizada en la Rural de Palermo,  el encuentro más importante de esta bebida en el país, las miles de personas que pasaron por allí pudieron degustar tragos con los Gins sanjuaninos que dejaron con la boca abierta (pidiendo otro trago) a más de uno.

Este festival es organizado por Nicolás Sergi, médico de profesión, lo que le ha valido ser conocido como ´Dr. Sergin´,  reconocido influencer de este destilado en el país. ´La verdad es que él genera una convocatoria impresionante, que crece año a año, tanto que en este tercer encuentro se sumaron marcas internacionales´, cuenta Carlos Meyer, autor y creador de 500 Noches.

El encuentro contó con la participación con 35 destilerías, entre ellas la marca sanjuanina que sigue buscando nuevos caminos en esta ola imparable del Gin Tonic, que no en vano es el trago más popular del mundo.

 

´Fue una experiencia increíble porque este festival crece año tras año en dimensiones, en cantidad de público, en repercusión. Tuvo el acompañamiento de muchos personajes de la televisión, fue promocionado por Andy   Kusnetzoff y el sponsor más importante fue  Bombay Sapphire. Estamos muy contentos de haber participado y seguir sumando presencia y posicionándonos de una manera muy satisfactoria´, agregó Carlos.

Los perfiles uno a uno

Marbella: es un Gin fresco y elegante. De perfil frutado, con sutiles notas de naranja, coco, manzana, mango, entre otros que en conjunto aportan un dulzor natural fascinante. Es  ideal para disfrutar este verano.

Blue Old Tom: tiene 15 botánicos, blend de enebros, coriandro, cardamomo, angélica, regaliz, pimienta rosa, pétalos de rosa, flor de azahar y de lirio, entre otros. Se destacan notas suaves del enebro, los pétalos de rosa y los azahares dan un perfil floral. Es suave y untuoso en boca. Muy aromático.

Pink Malbec: tiene 15 botánicos, blend de enebros, coriandro, cardamomo, angélica, pimienta rosa, ibiscus, infusión de Malbec, entre otros. Las notas dulces de la raíz de angélica, el ragalíz y la canela se conjugan con las cítricas del limón, junto con un toque de ajenjo. ´Increíblemente pecaminoso´, fue la característica dada por el jurado del IWSC que le otorgó 93 puntos. Es el Ganador de la Copa Argentina de Gin 2021 en la categoría de Autor.

London Dry: tiene 13 botánicos, blend de enebros, coriandro, cardamomo, pimienta rosa, entre otros que se combinan perfectamente. Su destilación es lenta en pequeñas partidas. Tiene notas dulces y un perfil especiado.

A puro desarrollo

Como en cualquier bebida lo más importante es la calidad del contenido, aunque la etiqueta y el vestido de la botella deben ir de la mano. ´Estoy muy contento con el desarrollo de la imagen, el diseño de la etiqueta, y de las críticas recibidas por los conocedores´, asegura Meyer en este sentido.

La idea comenzó al inicio de la pandemia. Fue en ese momento cuando este abogado de profesión, se dispuso a estudiar e investigar sobre destilación. Así nacieron las ganas de probar y comprarse el primer alambique. ´Previamente tuve que ver que método de destilación iba a utilizar, y cada detalle de lo que estaba tratando de hacer. Me apasionó todo el proceso, y a eso se sumaba que tenía tiempo disponible porque estabamos encerrados. Empecé a probar recetas, combinaciones de botánicos para lograr los aromas y sabores que me parecía que debían estar en mi destilado y de esa manera -medio jugando, medio en serio- , fue saliendo un gin que gustaba a los amigos, conocidos y familiares que lo probaban», cuenta Carlos.

El desarrollo obtenido en menos de dos años es impactante, más aún si se tiene en cuenta que esto recién empieza y aún queda mucho más por hacer.

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *