Una experiencia para ver estrellas

En las Tierritas, Albardón, continúa la propuesta de astroturismo, pero esta vez con un condimento bien picante. El 12 de junio la finca Campo de Estrellas abre sus puertas a las 18 para degustar vinos, quesos y escuchar una charla sobre sexualidad.

 

Hay cosas para las que social y culturalmente estamos preparados para que nos gusten, y otras que aprendemos a disfrutar. De eso se trata, de activar nuestros sentidos y encender las hormonas que colaboran en esto de sentirnos bien. Así nace la propuesta de una experiencia contemplativa que organiza Campo de Estrellas para el próximo 12 de junio en Las Tierritas, Albardón –calle Lozano y  Diaguitas-, desde las 18 hasta las 21.

Sexualidad, vino y estrellas es el nombre de este encuentro que siempre tiene como común denominador la promoción del astroturismo, en un lugar que parece lejano por estar en un campo con un cielo libre de contaminación, pero muy cercano si se tiene en cuenta que está a menos de 20 kilómetros de la ciudad Capital

Como en todas las ediciones la tarde comenzará con una charla interpretativa planetaria y astronómica, para luego dar paso a una degustación dirigida por los integrantes de ´El vino nos une SJ´.

´Primero haremos una caminata de reconocimiento geográfico, fauna y flora autóctona del lugar, justo para terminar esta primera parte con la  puesta del sol y su interpretación astronómica´, indica Arturo Sánchez, licenciado en Turismo, de Campo de Estrellas.

La tarde tomará calidez alrededor del fogón donde se hará la degustación de los vinos Argus Torrontés y  Malbec, maridados con los quesos del tambo Don Josué ubicado muy cerca de la finca. No caben dudas que la suma de toda la experiencia dará como resultado una actividad repleta de estímulos.

Nada quedará librado al azar ya que desde las etapas que involucran la técnica de la degustación comenzarán a activar los sentidos, para no sólo introducirse en el mundo de la vitivinicultura sino también para abrirlos al placer de disfrutar los alimentos.

Si el tiempo acompaña –como se espera-, la temperatura seguirá subiendo porque habrá más leña en el fuego, y la encargada de reavivar las llamas será la licenciada en psicología y sexología, Alexandra Amorós. ´La idea es sumar la parte sensorial que es quizá la parte más olvidada en la sexualidad. Así hablaré de la importancia de abrir el placer de los sentidos, de estar presentes siempre. Nuestra experiencia sexual y erótica no está ajena a nuestro entorno, es interesante pensar que nos educamos sexual y eróticamente todo el tiempo, en charlas y lugares impensados. Los sentidos son parte fundamental del disfrute de la sexualidad y su salud. Es por ello que derribaremos tabúes, ampliaremos nuestro conocimiento del tema y también de nosotros mismos´, indica Alexandra.

Todo lo que se hará el próximo domingo, continuará respetando el hilo conductor de estos encuentros, y sumando los requerimientos de la gente que asiste o quiere hacerlo. ´Sobre todo vamos incorporando cosas que salen de lo común, sin dejar de conservar la parte de astroturismo, la geología, la geografía, la flora la fauna, la naturaleza y su relación intrínseca con el sol y el universo. Todo basado en un marco teórico científico´, relata Arturo.

La idea es interpretar distancias y tamaños en el universo que serán acompañados por esta charla que incumbe a la humanidad. ´La sexualidad es algo que está conectado directamente con el universo desde que hubo vida en el planeta, con la diferencia que ahora podemos hacer apreciaciones y profundizar un poco más a través de una profesional de la temática´, agrega.

Sin dudas una tarde noche para aprender, para disfrutar, e interpretarse a sí mismo en conexión con los sentidos.

Fotos: Gentileza Javier Baragaño

El valor de la experiencia es de 2500 pesos por persona y para realizar la reserva se pueden comunicar por  WhatsApp 264 4682181 y abonar por trasferencia bancaria.

Para llegar con facilidad: Link directo a Google Maps:

https://maps.app.goo.gl/TrYSURouJMU3KkYN9

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *