Toda historia de amor merece un espumoso

A casi 20 años del nacimiento de la marca Aguma -vinos que han ganado el reconocimiento de los consumidores-,  la familia Biondolillo Salvador presenta su primer espumoso. Un verdadero deleite.

Recuerdo como si fuera hoy cuando Oscar Biondolillo, quien ya había ganado un nombre en la vitivinicultura argentina, y su esposa Marisol Salvador, una destacada ingeniera química, comenzaron en el año 2004 con su propia empresa: Aguma Casa Vinícola. Todo era hecho por ellos. Desde la higiene de los tanques que usaban en aquel momento para elaborar una cantidad acotada de vino, hasta su elaboración y vestido de etiquetas que llamaba la atención por su elegante ´chapita plateada´. Y el nombre que uno imaginaba que provenía de una voz aborigen y era la unión de nombres de sus hijos: Agustina y Matías.  Su sonoridad, en realidad, era puro amor, y la forma de incluirlos en un proyecto familiar.

Todo nació con la pasión y el amor de dos personas que supieron evolucionar. Tanto que su portfolio está repleto de varietales –desde los más conocidos hasta un exclusivo Carmenere-, siempre caracterizados por su excelente relación precio-calidad. ¿Le faltaba algo a esta historia? Sí, un espumoso que tardó en llegar pero llegó a lo grande. Es Aguma Brut Nature, elaborado en base a un corte de Chardonnay  y Pinot Noir, una dupla que denota gran calidad y buen proceso. Llama la atención sus aromas florales y frutales que hasta un desprevenido puede relacionar con algunas notas de moscatel.

´Si bien es un lanzamiento reciente, es un proyecto en el cual hace 2 años que venimos trabajando. La idea surgió fundamentalmente para dar respuesta a la necesidad comercial de ampliar nuestro portfolio, ya que teníamos muchas solicitudes de este producto. Así nos decidimos por un corte Pinot Noir – Chardonnay cuyo porcentaje para esta vendimia 2023 es de 75-25, pero esta es una relación que puede ir cambiando con cada vendimia de acuerdo a la degustación´, explica Oscar.

Las uvas son originarias del Valle de Zonda, y el vino base es elaborado en la Bodega ubicada en  Marquesado. Sólo la toma de espuma se realiza en un establecimiento de Mendoza.

Para saber

El precio aproximado es de 3.500 pesos. Sólo se vende en vinotecas y restaurantes, ya que se trata de una partida de 5.000 botellas. 

 

Un poco del camino andado

Todo comenzó en el año 2004. La idea era elaborar un vino de autor en partidas limitadas, y así nace Aguma Premium (Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat), cada uno de ellos con un muy buen balance entre fruta y madera, fácil de beber y excelente acompañante en ocasiones especiales. Fue una novedad por sus características particulares y por ser un destacado  vino en su franja de precio.

Claro que el mercado fue creciendo y había que satisfacer a los consumidores que demandaban un producto para la mesa diaria. Es ahí cuando llega el turno de la línea Aguma Varietal, con vinos jóvenes y frutados.

Los varietales

En esta franja se encuentran: Sauvignon Blanc (el gran favorito de los amantes de los blancos frescos que se agota con facilidad), Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda, Cabernet Franc y Carmenere.

 

Lo que se viene

¿Faltaba algo más para su sumar a la familia Aguma? Si algún desprevenido creía que no, debo decir que para sorpresa de todos están en puerta tres nuevos productos: un Blanco dulce, un Rosado Dulce y un Naranjo dulce. Este último saldrá al mercado este año mientras que los otros dos estarán en góndola en el 2024.

¿Algo más? ´Estamos trabajando y tenemos intenciones de lanzar este año el Malbec Aguma línea varietal en formato bag in box´, dice Oscar quien asegura que el sostenimiento- en ventas y en calidad-  de esta marca en el tiempo obedece a la relación precio-calidad de sus productos.

 

 

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *