El plato fuerte de Don Eduardo

El nuevo market ubicado en Capital cuenta con todo lo que uno se imagine en productos de almacén, carnicería, fiambrería, entre otros, siendo las comidas para llevar uno de los puntos fuertes del flamante negocio.

 

Desde un arroz con pollo, pasando por paella, milanesas, pastas, hasta ricas empanadas sanjuaninas hechas como en casa. Ese es el concepto de Don Eduardo Market, el autoservicio recientemente inaugurado en avenida Ignacio de la Roza 1375 oeste, que tiene como plato fuerte las comidas para llevar.

Eso sí, la consigna es que sean elaboradas con ´gustito a hogar´. De eso se encargan Valeria Muñoz, Graciela Castro y Lourdes Castro las cocineras que todos los días antes del mediodía y por la tarde-noche tienen lista una diversidad de propuestas para aquellas familias, personas solas o simplemente quien no quiera cocinar pueda elegir para una dieta equilibrada y sabrosa. Por eso otra de las consignas es que gran parte del menú no se repita a diario.

´Todo es ciento por ciento casero. Por ejemplo si es 29 y se hacen ñoquis, los hace Valeria que es la especialista. Por supuesto están hechos con papa, salsa casera, nada industrializado, ni mucho menos que quede para otro momento. Se cocina diariamente en la mañana y en la tarde para que todo sea muy fresco´, cuenta Martina Aguiar quien es la gerente administrativa del flamante supermercado cuyo local es el que ocupó hasta un tiempo Salvador González.

Las opciones son múltiples, tanto que se pueden encontrar milanesas y supremas a la napolitana, pollo y carne al horno, matambre a la pizza, pollo relleno,  pescados en sus distintas formas, paella (los domingos), y  tartas para todos los gustos, por mencionar algunas.

Las ensaladas ocupan una isla para el deleite. Las hay de brócoli, remolacha, porotitos verdes y cuanta verdura de estación haya en el mercado. También está la opción de armarla a gusto personal.

´Todos los días encontrás comidas con carne, pollo, pastas pero siempre en preparaciones diferentes. Por día hay alrededor de doce a trece platos calientes, además de la propuesta fría con ensaladas listas o preparadas a elección´, agrega Martina.

Los infaltables no quedan afuera. Esos que se compran para darse un gusto como las patitas compuestas, lengua a la vinagreta o vitel toné.

¿Y el postre para cerrar el almuerzo o la cena? Claro está que tienen un sitio en el podio y con la misma onda casera. Según el día se dispone de tiramisú, flan, budín de pan, entre muchos otros.

Y si de resolver situaciones se trata también se puede llevar todo para el cumple, en cuyo caso es preferible realizarlo por encargo si las cantidades son mayores de lo habitual. En este caso hay empanadas, sandwichs súper variados, o lo que el cliente quiera.

 

¿y el vino? Precisamente para completar  la mesa no hay que ir más lejos porque disponen de una bodega con una gran variedad de vinos de todo el país, con preponderancia de marcas sanjuaninas. Aquí hay que destacar que se pueden encontrar todas las variedades y una gran propuesta de blends, que no son siempre las que se encuentran en supermercados, como por ejemplo de vinos de autor locales o los de uvas Criollas que están tan de moda. Además de todas las bebidas que se pueden  consumir a diario.

Nada librado al azar ya que cuenta con secciones tales como: carnicería, fiambrería, almacén, panadería y congelados.

 

La solución

Para no demorarse demasiado o conocer la propuesta del día se puede solicitar el menú por whatsapp: 264 526 8288

Atiende de lunes a lunes

Domingo a jueves: Desde las 9 hasta las 14,30 y de 17 hasta las 22,30

Viernes y sábados: se extiende hasta las 23

Redes

Ig: Don Eduardo Market

 

La empresa

Cristian Pallito, propietario de Don Eduardo (en honor a su papá), incorporó 25 empleados, entre los que se encuentran muchos  de los que habían quedado desempleados tras el cierre de Salvador González, el otro negocio del mismo rubro que funcionaba en el mismo edificio.

Además este negocio tendrá prácticas laborales destinadas a jóvenes con Síndrome de Down pertenecientes del Centro Vida Nueva de la Escuela Aleluya. Tendrán una duración de dos meses y representan una oportunidad para que puedan incorporarse al mercado laboral.

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

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