Ripalta Nesman Wines suma varietales
Cinco varietales –dos blancos y tres tintos- forman la propuesta base de Ripalta Nesman Wines. Es la línea joven de la marca de vinos de autor que ya comenzó a llegar a Brasil.
A 10 años de haber creado la marca Roble Negro, los ya conocidos vinos de autor se presentan en cinco varietales de joven expresión: Chenín Dulce; Torrontés; Malbec; Cabernet Sauvignon y Syrah, todos del Valle de Tulum. Además, esta primera década de existencia trae otras novedades: salió su primer pallet de éstos vinos jóvenes a Brasil donde sus propietarios Juan Pablo Ripalta y Amalia Nesman quieren posicionarse en alguna medida.
´Los varietales están diseñados para el mercado interno y también para Brasil donde estamos empezando a vender y a mandar muestras con nuestros productos. Son vinos jóvenes que comprenden un abanico amplio de público´, indica Juan.
Los varietales
Chenín–Blanc: Una buena oportunidad para reencontrarse con este varietal en su versión dulce (para nada empalagoso pese a sus más de 30 gramos de azúcar). Luce un amarillo dorado brillante, con aromas a frutas tropicales, toques de miel y flores blancas. En boca es untuoso y tiene un final largo y agradable.
Juan Pablo, su autor, recomienda probarlo como trago (wine tonic), para lo que hay que colocar una tercera parte de vino y el resto agua tónica y hielo.
Torrontés: No podía dejar de incluir este varietal porque es demandado por un amplio público y porque también recuerdan sus años de trabajo en Salta de donde salen grandes exponentes. Como todos los vinos de esta línea está elaborado con vides del Valle de Tulum. Presenta un color amarillo pálido con destellos verdosos. Es intenso en nariz con toques florales y cítricos. En boca tiene una muy buena y equilibrada acidez.
Cabernet Sauvignon: ¡cómo no contar con este varietal!, uno de los más solicitados después del Malbec. A la vista luce un rojo rubí intenso, y en nariz presenta frutas rojas y notas herbáceas. Tiene final largo.
Malbec: el gran elegido de la gente, también elaborado con uvas del Valle de Tulum se presenta a la vista con rojos violáceos, en nariz asoman notas frutales y algunas especias. En boca es equilibrado.
Syrah: la perlita de la línea joven Roble Negro. A la vista es rojo profundo, mientras que en nariz es complejo e intenso, con notas a mora, especias como la pimienta y toques ahumados. En boca es potente y estructurado.
Precio sugerido para varietales: 10 mil pesos
Mucho más
A los varietales jóvenes descriptos se suman los Reserva Roble Negro elaborados con uvas de la Ciénaga en Zonda, y de los cuales pronto habrá novedades. Precio estimado entre 15 y 16 mi pesos.
Finalmente y en la cima se encuentran los tres tope de gama con la marca Ripalta Nesman (Valle de Pedernal). De estos últimos uno es un Malbec ciento por ciento, otro es un blend de Malbec con un 30 por ciento de Cabernet Franc; y el tercero es un Malbec elaborado en huevos de hormigón. Esta línea limitada supera los 20 mil pesos.
Todos se pueden encontrar en vinotecas o incluso tomando contacto con Juan Pablo ( 264 480 5694), quien los lleva personalmente al cliente.
** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **