Transgresor por partida doble

Son partidas limitadas de dos Malbec, uno de Pocito y otro de Valle de Uco. El objetivo de quienes elaboran el vino ´Transgresor´ es seguir conquistando un amplio público con énfasis en los jóvenes.

 

Desde hace algunos pocos años las marcas de vinos han cambiado sustancialmente. Jugadas, osadas, curiosas, o como le quieran llamar, ganan el mercado a pasos agigantados. La idea es llegar a cautivar a un público diverso, joven, desprejuiciado. A esa tendencia se sumó un  emprendedor, descendiente de una familia vinculada a la vitivinicultura, y ahora creador de Transgresor Malbec.

Se trata de Santiago González, contador público de profesión), quien elabora dos ´transgresores´, uno de San Juan, Pocito para ser más precisa, y otro con uvas orgánicas de Valle de Uco, Mendoza, con un precio estimado de 800 pesos y mil pesos respectivamente.

Este proyecto nació hace 5 años cuando Santiago observó que había mucho desinterés en los jóvenes por los vinos. ´Escuchaba a mis amigos hablar de otras bebidas pero no del vino que forma parte de nuestra identidad. No podía suceder esto en tierra sanjuanina. Ahí nació el proyecto Transgresor que apuntaba a crear algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, desde las etiquetas que fueran atractivas para los jóvenes y fundamentalmente que se tratara de un vino joven, con buen cuerpo, equilibrado, suave, de tal manera que también captara a los paladares más experimentados´, cuenta Santiago.

Su  familia siempre estuvo ligada a la vitivinicultura, una tradición heredada por las generaciones, de hecho en la actualidad también producen uvas de mesa.

Ambos vinos nacen en fincas de su propiedad con lo cual garantiza su calidad desde el origen al igual que la elaboración en bodegas vinculadas a la familia González.

La elección del nombre no fue sencilla porque no siempre se puede registrar la idea que cada autor de vinos tiene en la cabeza. Se vuelve complicado. De todos modos, en este caso, nació de la manera menos esperada. Fue en una charla de Santiago con su mamá, quien dijo algo respecto de algún transgresor, y él tomó la palabra para bautizarlo.

En definitiva era lo que buscaba para captar la atención de las nuevas generaciones que aún no han tenido vínculo con la bebida nacional.

´Finalmente conseguimos lo que buscábamos. Un vino que alentara a los  jóvenes a su consumo y a rejuvenecer el gusto de las personas con más arraigo en el tema. Es una forma de transmitir el amor por la vitivinicultura y espero haberlo logrado en alguna medida´, dice Santiago.

La etiqueta también fue diseñada por él junto con dos amigos: Leonardo Arnaez (Estrella) y el Moli como le dicen a Santiago Molina. Finalmente el encargado de la impresión fue Martín Singla de la imprenta que lleva su apellido.

´Ellos me ayudaron y me bancaron la locura de hacer un vino. Incluso hicimos un relevamiento muy importante para saber que entendían las personas por transgresor o transgredir. Algunos nos decían que era romper algo, otros que era ir un poco más allá, no respetar los límites. Elegimos el significado de romper barreras y límites mentales pero nunca los sueños porque esto era un sueño´, asegura.

La etiqueta tiene un fondo naranja muy enérgico, muestra una persona pequeña, desnuda, junto a una vid en estado natural y en la parte izquierda esa misma persona adulta con una indumentaria bien particular y en sus manos una copa y la botella de Transgresor.

´Esa personita atraviesa un espejo como si fuese el de Alicia el país de las Maravillas para llegar a un mundo fantástico que sería el del vino. Elegimos el naranja para que saliera de lo común y porque representa el entusiasmo, el triunfo y la energía´, relata.

Las partidas de ambos Malbec son limitadas, tanto que el año pasado sólo elaboró 2 mil botellas de cada uno.

Además pronto saldrán al mercado un Syrah y un White Blend que no superarán las 3 mil botellas. Eso será motivo para una próxima charla.

Para saber

Se pueden adquirir en vinotecas como Bacanal y Hielo Azul.

Contacto: @bodegasgonzalezoieni

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ariel Medina dice:

    excelente vino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *