Maridaje al ritmo de jazz

El atardecer de este sábado 12 de noviembre se vive en la Bodega Finca Sierras Azules, en Zonda, con un ensamble perfecto: la actuación del Elmer Meza Trío Jazz (con un invitado especial), la presentación en sociedad de los vinos Summus Cosecha 2022 y una picada bien sanjuanina.

Conjunción perfecta para los amantes del buen vivir: jazz de fondo que en lugar de sonar en una sala de conciertos se traslada esta vez a un paisaje zondino de ensueño como es la Bodega Finca Sierras Azules. Obviamente no faltarán los vinos y una picada con sabores bien sanjuaninos.

Esta cita imperdible es este sábado a partir de las 18 y según lo planeado va a extenderse hasta entrada la nochecita. Atardecer de Jazz, es el nombre que concentra estos placeres.

La propuesta, tal como lo ha pensado Daiana Texier, la responsable de Turismo de la bodega boutique de la familia Arias comienza con un recorrido por el predio productivo y una visita guiada para conocer cada rincón de este proyecto vitivinícola en creces que en la oportunidad presentará sus nuevos vinos. Mientras se preparan los detalles de la degustación empiezan a sonar los primeros acordes del Elmer Meza Trío Jazz. La banda está comandada por el trompetista hondureño –nació en Tegucigalpa- pero afincado en San Juan hace más de 10 años, que le presta su nombre a la formación y lo hace con total justicia ya que es uno de los responsables de una nueva camada de seguidores locales de este estilo musical. Lo acompañan Bruno Sáez Mallamacci en teclado y Diego Guillén en batería más la participación de un invitado especial, el trombonista Nicolás Digorado, director del Sur Orquesta y miembro de la Fundación Circuito de Jazz, según detalla Natacha Cruz, representante artística y productora de Elmer Meza Trío Jazz.

Con un repertorio de baladas, bossa, algunos de los íconos del jazz y por supuesto, una que otra  sorpresa musical bajo la manga, el cuarteto promete un atardecer inolvidable frente a la imponente vista del Valle de Zonda, que se completa con un maridaje en “armonía” con los exponentes de la Cosecha 2022 de los vinos Summus, entre sus varietales Naranjo, Rosé, Malbec y Tannat y la tabla del Atardecer, una de las propuestas del lugar que incluye fetas de jamón crudo, queso ahumado, queso al chimichurri o al Malbec, queso Pategras y Pepato. Para dejar muestra de la excelencia de los sabores sanjuaninos también se sirven tomates secos en aceite de oliva y ajo, aceitunas verdes y negras en conserva, frutos secos (nueces, almendras y pistachos), higos y dulce de membrillo rubio. Como agregados sumarán aceite de oliva, lactonesa de ajo asado, chutney de membrillos o de alcayota o manzana, jalea de membrillos u otra mermelada de estación, pasta de berenjena ahumada y pan casero de fermentación prolongada.

 

La opción tiene un valor de 3.500 pesos por persona y es indispensable hacer la reserva. Para eso hay que contactarse al 2645 89-1538.

Un dato importante: la actividad solo admite mayores de 18 años, según lo han pautado los organizadores.

Según está previsto el cierre del ciclo de Atardecer de Jazz será el próximo 3 de diciembre. Asi es que quien no pueda concurrir este sábado, tiene una nueva oportunidad, en unos días.

 

 

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Comentar