Buena comida, buen vino como plan de viaje
Copa Airlines y la cadena hotelera Palladium desembarcaron en San Juan para anunciar novedades, en el contexto de una cena de pasos servida en Casa Manuel.
El chef Diego Vega se permitió salir del libreto y servir una cena de pasos –que no es lo que hace habitualmente- para agasajar a los agentes de turismo convocados por dos grandes del rubro a nivel mundial: las líneas aéreas Copa y la cadena hotelera Palladium, interesados por seducir al público sanjuanino. La convocatoria –programada a la perfección por Nicolasa Montes que además de tener su propia agencia de viajes es especialista en organización de Eventos MICE (Meeting Incentive Congress Event)- fue en Casa Manuel.
Para celebrar la recuperación casi total de los vuelos desde y hacia el Caribe luego de la pandemia y la apertura de nuevos hoteles de la cadena Palladium, en la oportunidad, se sirvió a modo de recepción un tostadón de salvado con mousse de queso, jamón crudo y olivas negras, hongos al limón y ciboullete. Ya en la mesa, llegaron unas deliciosas y dulzonas humitas, también unas empanadas sanjuaninas y un langostino apanado en panko con una salsita agridulce. Como plato principal, se eligió un garrón braseado con arroz cremoso. El postre, no menos sanjuanino que el resto fue unos gajos de membrillo combinado con queso mascarpone.
Cada plato fue maridado, explicación técnica y sensorial previa a cargo de la enóloga Paula González, por los mejores exponentes de las líneas Pyros que el grupo vitivinícola Salentein, produce en la zona alta del Valle de Pedernal. En la ocasión se degustaron los Pyros Appellation Chardonnay, Syrah y Malbec, más un Pyros Block 4, un vino de partida limitada que se elabora solo con las uvas de la parcela Nª 4, como lo indica su nombre, cuyo suelo posee una gran concentración de piedras, lo que le da características particulares. Este vino Malbec fue premiado en 2015 en Corea. También se degustó el espumante de Salentein.
Para volar
Entre otras novedades, Juan Pablo Ortiz, ejecutivo de ventas de Copa Airlines, confirmó que desde el próximo lunes 18 de julio, la aerolínea panameña recuperará la conectividad y frecuencias que tenían previas a la Pandemia. Así volverán los 5 vuelos semanales –hasta ahora solo eran 4- desde Mendoza al Caribe. Este plan se completa con los 3 vuelos diarios desde Buenos Aires, uno desde Córdoba y otro desde Rosario.
Actualmente hay 36 frecuencias semanales entre Argentina y Panamá, país sede del ‘Hub de las Américas’, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región y uno de los 10 principales aeropuertos del mundo (el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá), desde donde se puede volar a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe- Según adelantó el representante de la aerolínea están de estreno de nuevos destinos como Armenia, Santa Marta y Cúcuta en Colombia, Barcelona en Venezuela, entre otros.
Pero eso no es todo. Otra de las novedades es la renovación de la flota con 63 aviones nuevos Boing 737 Max9 y la noticia que ya tiene acostumbrada, por octavo año consecutivo, Copa volvió a ser reconocido en el 2021 como la aerolínea más puntual de América Latina.
Para disfrutar del Caribe
La sanjuanina Verónica Armani, directora comercial para el Cono Sur de Pallladium Hotel Group, la cadena hotelera de lujo nacida en Ibiza pero que a esta altura de las circunstancias ha cautivado con sus alojamientos exclusivos y llenos de servicios distintivos, los principales paraísos turísticos del Caribe, detalló las novedades y sorpresas que el viajero va a poder encontrar en los afamados TRS Hotels en Riviera Maya y Costa Mujeres, Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).
El Coral Hotel (Costa Mujeres), el Yucatán Hotel (Riviera Maya) y el Turquesa Hotel (República Dominicana) son alojamientos solo para adultos que cuentan con servicios diferenciales: como All Inclusive 24 horas, área VIP en playa, acceso a Zentropia Spa & Wellness (con un costo extra), servicio de mayordomos, restaurantes, piscinas y bares exclusivos, show musical en vivo y cena temática de 7 pasos gourmet en Chic Cabaret & Restaurant (una de las novedades que se destacan), reserva prioritaria en restaurantes a la carta, carritos exclusivos, amenidades L´Occitane, cafetera Nespresso, bebidas premium en habitaciones, menú de almohadas, entre otros detalles.
La cadena hotelera tiene alojamientos en Brasil, Jamaica, Mèxico, Repùblica Dominicana, España, Italia.
Fotos: colaboración Nicolasa Montes y Silvia Yafar
** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **