Desayuno pintado

Este miércoles 15 de noviembre se puede empezar el día de una forma diferente: Con un café de especialidad, un blend de té y algo rico que inspire a bocetar un cuadro. ¿Atractivo, no? En San Juan, hay dónde hacerlo.

A veces hay que darse un permiso. Y aunque sea un día de semana, de vez en cuando. Eso es lo que pensaron en Entre Montañas Casa de Té y Café en sociedad con La Añada -emprendimiento que convoca a disfrutar de degustaciones y el arte en cada reunión- cuando se permitieron proponer un día a la mañana como punto de encuentro para personas que tengan ganas de ir a despuntar el vicio de la pintura y a la vez tomarse un rico desayuno. Al menos así lo harán este miércoles 15 de noviembre con su Espacio Creativo. No es ni más ni menos que una convocatoria a pintar y desayunar. Libre, sin mayores encausamientos más que la posibilidad de disfrutar, según detalló Mariana Bonacossa Quiroga, una de las propietarias de la casa que hace sus propios blends de té y pastelería de autor.

Ese día a partir de las 10:30 horas, todo estará dispuesto para que los participantes se dediquen a poner manos a la obra. Atriles con sus bastidores, pinturas y pinceles de diferentes tamaños y funciones estarán esperando que lleguen los nuevos artistas. Y a medida que esto suceda se les servirá un servicio de té y café. Se podrá optar por acompañarlo por uno de los sabores estrellas del lugar, como son los scones tibios acompañados de mermelada, también casera. O cookies. Habrá 8 variedades de té para elegir, también preparados en el lugar, entre los que hay florales (con pétalos de rosas, canela y pimienta en grano), especiados (té negro con un año de guarda más frutos rojos con anís y cadamomo o té negro con clavo de olor y vainilla más bouquet de cítricos), con hierbas (hoja de menta, jengibre y pera a base de té negro o camomilla con canela en rama y cascarillas de limón a base de té verde o el de té negro de guarda con naranja con cacao y flores de azahar) o los bien sanjuaninos como el Ansilta con té verde, durazno y melón desecado, burro y hojas de olivo o el Andes con té negro con jarilla,  pasas y semillas de zapallo, entre otros.

«Son encuentros de pintura libres, sin un profesor que guíe. Si prestamos la opción de imágenes guías. La idea es promover un espacio creativo donde se puede ir a pasar un buen momento en compañía y por qué no, solo y de paso conocer a otras personas con inquietudes similares. Está pensado a personas que puedan tener una mañana libre, para turistas, para gente mayor con disponibilidad de tiempo. Se hace en el salón y la gente viene a pasarla bien y vivenciar una  experiencia, en la que no hay que conseguir materiales ni nada. Es una actividad recreativa pero eso no significa que no hay que inscribirse previamente. El aporte es de 4000 pesos, pero si se anota a esta y próxima (prevista para el 29 de este mes) hay un descuento y sale 7500 pesos en total y si se viene con alguien, el invitado paga 3400 pesos. La actividad dura hasta las 13 horas. Inclusive la modalidad se puede adaptar si alguien quiere incluir una propuesta de arte en su festejo de cumpleaños o evento personal, familiar o institucional’’, explica la organizadora.

Los interesados en participar pueden contactarse al 2646222474. La actividad se desarrollará en

Entre Montañas Casa de Té y Café, en Avenida Libertador 3790 oeste, Rivadavia.

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *