Té al natural

Para quienes quieren aprender sobre el mundo maravilloso de las infusiones y los blends se viene una tarde de degustación de tés de autor,  a cargo de la Tea Blender de Entre Montañas, en el entorno paradisíaco de Amancay. Agendalo para el 3 de mayo.

Plan ideal: viernes de otoño, una (o más de una) taza de té para ir probando nuevas alquimias, combinadas con algunos bocaditos deliciosos, con la vista de un paisaje natural de ensueño, charla, amigas. ¿Se puede pedir algo más? Seguramente quienes disfrutan de esos pequeños grandes momentos, no. Bueno, hay una oportunidad para hacerlo realidad y es este viernes 3 de mayo, entre las 16 y las 19, según la invitación de los organizadores.

Hay que tener en cuenta que no muchas veces pasa que las emprendedoras de Entre Montañas –la casa de té y especialidades ubicada en Rivadavia- cambian de escenario. Esta vez se animaron a trasladar toda la vajilla apropiada para la ocasión y sus mejores recetas a un espacio  más que atractivo como son los jardines de Hoyo 19, el restó del club Amancay, en Santa Lucía.

Hasta allí llegará Sol Bastías, la tea blender, encargada de hacer la degustación de sus preparados de hierbas:  el Mercedario (camomilla con canela en rama y cascarillas de limón a base de té verde), el Valle Encantado (naranja con cacao y flores de azahar, con un té negro de un año de guarda) y el Majadita (hojas de menta, jengibre, pera con base de té negro). Aparte de la detallada explicación  mesa por mesa (que incluirá desde datos del origen del té, recomendaciones de cómo prepararlo y beberlo, hasta como diseñaron esas mezclas que se van a degustar) cada comensal recibirá para apreciar mejor las bondades de cada té una bruschettita de palta, cherry y cebolla morada; un scon de vainilla con mermelada casera, sin lugar a dudas y por consenso de los clientes, la especialidad de la casa de té, además de un petit de limón y escamas de coco, un rogel (que es ni más ni menos que  discos de hojaldre rellenos de dulce de leche) y un alfajor autóctono de algarroba, relleno de ganache de chocolate amargo, con crocante de maní.

Un detalle no menor es que si alguien que cumpla con alguna dieta especial –celíacos, diabéticos, veganos- quiere participar, pueden hacerle un menú personalizado para que no se pierda ningún aspecto del evento.

“Invitamos a todas la mujeres que deseen vivir una experiencia distinta, que tengan ganas de compartir entre amigas y, conocer un poco más de este mundo del té, disfrutando del hermoso parque de Amancay, a que se sumen. Será sin lugar a dudas una tarde diferente”, promete Mariana Bonacossa Quiroga.

Claro que no todo será el aspecto gastronómico. También habrá una charla amorosa de parte de la locutora nacional Rosana Fiheroa, bajo la consigna Habla-Té (¿pura casualidad?), para incentivar a los presentes a tomar conciencia de cómo es el diálogo con uno mismo, desde las creencias, los prejuicios, los procesos mentales, heredados y hasta los rumores, desde las emociones y las autoevaluaciones que pueden limitarnos o motivarnos como personas. Y como contexto, una exposición de arte del Taller de Arte y artesanías de Ale Gelusini.

El valor de la degustación es de $13.700 por persona. Hay que reservar por mensaje de WhatsApp 2646222474. Hay cupo para 100 personas.

 

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *