El “Wine Tasting” sabe distinto

Marina Bustos y Fátima Santiago están imponiendo las catas de vinos pero en inglés, para encontrar además de aromas y sabores, una cuota de aprendizaje del idioma en cada experiencia en bodega o vinoteca. Este viernes, hay un encuentro.

Sin lugar a dudas, el vino es un producto versátil: no solo acompaña una comida, o puede beberse solo una copa sin mayores aditivos y como verdadero protagonista, sino que sirve para brindar, celebrar, aplacar penas, hacer pensar, romper el hielo en una charla. Puede compartirse o no. Es la excusa para salir o para quedarse en la casa. Es fruto de un trabajo en equipo y por qué no, material de estudio. Y en ese aspecto, hay dos sanjuaninas, que han llegado a traducirlo, no solo en cuánto a los sentidos que se despiertan con un sorbito de jugo de uva, sino que se animaron a que el vino sea la razón placentera y una herramienta interesante por la que estudiar inglés o al menos aprender aristas distintas. Con este objeto de estudio, las clases se volvieron absolutamente divertidas.

Marina Bustos y Fátima Santiago son las cabezas de esta idea. Son traductoras matriculadas y socias en una consultora de idiomas -B&S Language- que se dedica a la capacitación e interpretación y por supuesto la traducción simultánea o consecutiva. Ambas coincidieron en que una degustación de vinos podía ser una fuente inagotable de aprendizaje luego de haber hecho cursos de inglés del vino para sommeliers, para bodegueros, para ingenieros agrónomos. Fue por eso que plantearon una veta original a lo ya conocido: ¿por qué no ampliar el horizonte y ofrecer degustaciones en inglés a los consumidores y curiosos? No hizo falta demasiada explicación para que los alumnos de sus talleres dieran los primeros pasos en las catas a las que ahora también han abierto la posibilidad de que cualquier interesado, tanto en el vino como en el idioma, pueda sumarse a estas noches especiales, sin ser parte de los espacios de conversatorios o clases.

 

“Las experiencias son abiertas. La idea es degustar vino y aprender sobre los descriptores aromáticos en inglés pero también que cada uno opine sobre sus sensaciones. Si el participante ya tiene algún conocimiento previo del idioma, es el ideal porque fluye. De todos modos, no se le cierra las puertas a nadie porque si no saben inglés es todo tan visual y tan sensorial que puede participar y disfrutar la experiencia de tomar vino y probablemente volver a casa con muchísimo vocabulario nuevo”, explica Marina que reconoce que muchas veces los encuentros son para hablar en inglés de principio a fin y otros, traducen algunos momentos al español.

A esta altura distintas vinotecas y diferentes bodegas han servido de salón de clase para poder conocer y comparar sobre las botellas que se descorchan. Vale aclarar que los encuentros son absolutamente gourmet ya que además de vino se acompañan por tablas de fiambres, empanadas, snacks y appetizzers para hacer más amena la experiencia. “Esto, por supuesto, invita a la charla, a pasarlo bien”, agregan las organizadoras.

Aparte de estas experiencias, la dupla que todos los jueves por la noche y solo para personas adultas, organiza el English Hub -que es un grupo de conversación, le propone a los participantes  incursionar en proyecciones de películas y debates, visitas guiadas a exposiciones de arte, catas de aceite de oliva o recorrer fábricas de cerveza, fiestas con karaoke por supuesto, siempre para practicar inglés y para que todo lo aprendido sea ameno y divertido.

Good night

Este viernes a partir de las 21 es el Wine Tasting. Se hará en La Vieja Casona (Abraham Tapia  1300 sur).

Además de la degustación y la recepción con bocaditos, prometen música en vivo. En esta oportunidad se probarán los vinos de las distintas líneas de Bodega Araujo, un emprendimiento mendocino que apuesta a los productos orgánicos tanto para los varietales y espumantes como para sus aceites de oliva.

Para reservar hay que contactarse con el perfil de Instagram @b&slanguage o al teléfono 264-5471594.

El valor de la experiencia es de $4800.

La próxima degustación tendrá lugar a mediados de mayo, en la Finca Sierras Azules.

 

Fotos: colaboración La Vieja Casona y B&S Language

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *