El teatro cambia de escenario

El monólogo «Marilyn en blanco y negro» de Dana Botti y Anahí del Valle se adueñará, este domingo, del patio de La Madeleine para maridar con espumante y una picada francesa a base de quesos, patés y pan Brioche. Reservá un lugar, antes que se agoten las entradas.

Escena 1: Almuerzo familiar. Los dueños de La Madeleine le proponen insistentemente a la directora y dramaturga Dana Botti hacer una obra de teatro en su restaurante como escenario. Ella, acaba de estrenar un espectáculo en el circuito local con Marilyn Monroe como protagonista, lo que obviamente seduce a más de uno.

Como si fuese parte de un espectáculo, esa charla motiva un flashback que se apodera del momento: el chef Mariano Carmona y su esposa Marta, reviven cuando se despedían de Francia -su lugar de residencia durante todo el 2018 cuando él ganó una de las becas de Formación en el Exterior en Ciencia y Tecnología Bec.Ar para estudiar en la Maestría en Gestión de Actividades Turísticas y Hoteleras Sustentables, nada más ni nada menos que en La Sorbona y que como complemento, le abrió las puertas a un hotel 5 estrellas en París– y fueron invitados a presenciar una obra de teatro en un restaurante. Lo que más los sorprendió en ese momento fue que ellos, como parte del público, también fueron parte de esa obra que relataba un casamiento entonces, como no podía ser de otro modo, invitaba a comer y beber opíparamente.

La experiencia les quedó resonando en la cabeza con la idea de reproducirla, adaptarla, repetirla en su restaurante.

Se cierra el telón.

 

Escena 2: Un debate entre artistas y talentosos de la cocina, cuestiona, sugiere, baraja posibilidades. ¿Qué servir: un menú bien yankie, inspirado en las cafeterías de los ‘50-’60? ¿O las exquisiteces francesas que caracterizan el lugar?

 

Escena 3: Este 3 de abril, a las 20, justo antes que se apague el domingo, “Marilyn en blanco y negro” del elenco Anda Teatro –Guión y Dirección: Dana Botti, intérprete Anahí del Valle- por fin subirá a escena en el patio de La Madeleine (Mitre esquina Sarmiento).

Antes de que eche a andar ese monólogo de no más de 30 minutos en el que la rubia, ícono femenino del siglo XX, practica el “feliz cumpleaños” que va a cantarle al presidente John F. Kennedy y se enlazan sus historias de vida y muerte, se recibirá al público con una burbujeante copa de espumoso sanjuanino. Y luego de la obra, una bacanal picada francesa en la que no podrán faltar la variedad de quesos (como Camembert, Saint Mayte y Gorgonzola, por citar algunos), chutneys y rillettes (que es lo mismo que charcutería, terrinas o pates de cerdo, pollo y salmón: en croute o con costra, de campagne o de campo) pepinillos, algunas frutas y verduras, pastas de vegetales, y por supuestos panes artesanales, entre ellos el típico pan Brioche y agua saborizada natural.

Esta función intimista, un tanto onírica –que nació en una casa en 2020 con las restricciones de pandemia, se estrenó de manera virtual para un festival de mujeres (Medeas) en Buenos Aires,  luego tuvo su revancha presencial, a principios de marzo, en el ciclo sanjuanino Brujas, Poderoso Cumplido! y ahora será su tercera presentación – promete llevarse todos los aplausos. El servicio, también.

 

Para reservar entradas

Esta comida típicamente francesa y la bebida incluida, más la velada teatral tiene un valor de $2200.

Como las localidades son limitadas, hay que reservar cuánto antes llamando al 4-27825 o por mensaje en las redes sociales. Ya se vislumbra que de tan original que es la propuesta que seguramente tendrán que repetirla.

Fotos: colaboración Paula Moreno

** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *