Colón Selecto, el nuevo conquistador de la mesa diaria
Ocho vinos que claramente se posicionan por encima de la tradicional línea Colón Varietal, y se pueden adquirir a unos 320 pesos. Una buena alternativa para la mesa familiar.
Colón Selecto, la nueva propuesta de la tradicional Bodega Graffigna que desde hace un par de años pertenece a VSPT Wine Group -segundo exportador más grande de vino chileno, y uno de los tres principales productores de la industria de vinos de calidad en su país – llegó al mercado con características que lo colocan por encima de su par, el ya tradicional Colón varietal. Presenta 8 vinos, tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, además de Syrah/Malbec, Merlot/Cabernet Sauvignon y Chenin / Sauvignon Blanc. Completan el segmento un vino rosado y un Dulce Fresco. Sin duda una amplia gama para vinos de todos los días con un precio promedio de 320 pesos en las góndolas.
¿Qué diferencia hay entre el Colón Selecto y el Colón varietal tradicional? ´Es sencillo la empresa busca modernizar su actual portfolio, agregar valor a la marca y proponer toda una nueva línea de vinos ricos, fáciles de tomar y con personalidad´, asegura Laura Paez, desde el área Prensa y Relaciones Institucionales de la firma. Claramente apuntan a seguir posicionándose en este segmento que tantas alegrías comerciales les propina, no sólo en esta etapa si no en su trayectoria histórica. Ese puede ser el motivo por el que la empresa diferencia entre Bodegas Colón y Bodegas Graffigna –aunque comparten el establecimiento sanjuanino-. Sin contar que allí se producen varias marcas más.
Colón Selecto indica un camino de búsqueda enológica más profunda que incorpora, entre otros, tres vinos bivarietales, y presenta un nuevo packaging más atractivo que invita al consumidor desde su renovada imagen, bien diferente a la que se sigue viendo en el Colón tradicional.
Diego Sánchez, enólogo responsable de Bodegas Colón, sostiene que “son vinos pensados para todos los días, apuntan a cautivar a los amantes de los vinos suaves y fáciles de tomar que no renuncian a la calidad. Se destacan por tener muy buen color, son frutados y frescos. Cada varietal expresa sus principales descriptores”.
A esto se suma que cuentan con una muy buena relación precio calidad, se ubican en el segmento medio, por encima de la actual categoría de la línea varietal
A las claras se observa que la intención es conquistar nuevos consumidores, que puedan encontrar en Colón Selecto, una propuesta moderna que incorpora las notas de cata y el sello del enólogo. “En este momento queremos potenciar el lanzamiento de la Línea Selecto, es la gran apuesta de la bodega que tras 150 años en el mercado vitivinícola argentino, busca modernizar su imagen, presentar nuevos vinos con el sello de su hacedor, que lo elevan de su categoría, pero mantienen su relación precio-calidad´, señala Laura.
Si bien el cambio de manos propició grandes transformaciones en la tradicional bodega, esta línea sigue siendo fraccionada en el establecimiento ubicado en Desamparados.
Actualmente Bodegas Colón es líder del segmento mainstream. Esto quiere decir que forma parte de la mesa de los argentinos hace muchos años y se mantiene como una de las primeras opciones para muchas familias.
** Beber con moderación. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. **